El Rey alaba la sanidad pública en España...

«Majestad, lo que usted ha vivido es la panacea, nada que ver con la realidad»

... pero el Defensor del Paciente le recuerda que no pasó por urgencias

El Rey ha salido este martes del Hospital Clínic de Barcelona y, en una breve intervención, ha dado las gracias al equipo médico que le ha atendido y ha dicho que «en España debemos estar orgullosos de la sanidad pública que tenemos».La crítica del Defensor del Paciente no se hizo esperar: «Es muy fácil hacer estas declaraciones cuando no se ha pasado por urgencias».

Don Juan Carlos ha recibido este martes el alta hospitalaria tras constatar el equipo médico que le ha intervenido en el Hospital Clínic de un nódulo en el pulmón su «muy favorable» evolución y que ya no existe necesidad de que permanezca en el centro.

Tras sus alabanzas a la sanidad pública, el Defensor del Paciente criticó las palabras del Rey Don Juan Carlos en las que aplaudió la sanidad pública tras ser operado en el Hospital Clínic de Barcelona, al considerar que «es muy fácil hacer estas declaraciones cuando no se ha pasado por urgencias».

En un comunicado, la presidenta de la asociación, Carmen Flores, le recriminó al Rey que tampoco tuvo que esperar para ser intervenido, y que «es muy fácil cuando se ha estado en una zona privada».

Con esto, apuntó que miles de ciudadanos sufren una situación «caótica» en la sanidad pública, siendo la catalana una de las más endeudadas. Apuntó que en la «maravillosa sanidad» faltan profesionales, camas y medios.

«Quizás si usted estuviera informado se daría cuenta de la cantidad de personas que quedan incapacitadas, mueren o pierden su trabajo por no ser atendidas a tiempo», criticó. En su recriminación, añadió que el Rey debería estar «al tanto» de la situación que realmente viven los españoles «normales».

«Majestad, lo que usted ha vivido es la panacea, nada que ver con la realidad», concluyó Flores, quien se alegró de la recuperación del monarca y de que ya haya sido dado de alta.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

Desde 2007 es Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Lo más leído