Los hombres también dicen no al sexo

El 52% de los hombres españoles ha puesto en alguna ocasión una excusa para no mantener relaciones sexuales, a pesar de que el 70% de la población cree que los varones están siempre dispuestos.

Ésta es una de las conclusiones del Informe EXCUSE (Excusas Comúnmente Utilizadas en diSfunción Eréctil), realizado por la Asociación Española de Salud Sexual (AESS) y la Asociación Española de Andrología, Medicina Sexual y Reproductiva (Asesa), en colaboración con la compañá farmaceútica Lilly.

El estudio, presentado esta mañana en Madrid por Ignacio Moncada, presidente de AESS, Rafael Prieto vicepresidente de Asesa y Óscar Capote, gerente de Urología de Lilly, recoge una muestra de 1.050 españoles, 50% hombres y 50% mujeres de más de 35 años.

Entre las excusas más comúnmente utilizadas por los hombres a la hora de negarse a mantener relaciones sexuales destaca, en primer lugar el cansancio. Circunstancia que alegan también en primer lugar las mujeres encuestadas.

Otras de las razones esgrimidas son estar estresado, tener ansiedad, haber consumido alcohol, padecer disfunción eréctil o tener problemas económicos.

Sin embargo, cinco de cada diez entrevistados afirmaron que hay hombres que rechazan tener sexo por problemas de erección. Por ello, tanto Moncada, como Prieto y Capote recomendaron acudir al especialista para tratar esta patología, que puede ser causa de otras enfermedades como diabetes, hipertensión o problemas de corazón.

Para ayudar a los hombres que, en ocasiones no pueden tener sexo, AESS, Asesa y Lilly han organizado la campaña informativa «Salud Sexual en movimiento. No pongas excusas». La caravana informativa «No pongas excusas» arrancará en Málaga (25 de mayo) y después visitará Murcia (26 de mayo), Alicante (27 de mayo), Barcelona (28 de mayo) y San Sebastián (29 de mayo).

 

La selección de las mejores marcas de termómetros

TERMÓMETROS CLÍNICOS

Aquí encontrarás la oferta actualizada de estos dispositivos de salud

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído