Hospitales de España y Europa han visitado el laboratorio del Hospital Río Hortega (Valladolid) para trasladar su modelo

Más de una veintena de hospitales de España y Europa han visitado el laboratorio del nuevo hospital Río Hortega de Valladolid a fin de conocer su funcionamiento y trasladar el modelo a sus centros.

Así lo puso de manifiesto el consejero de Sanidad, Francisco Javier Alvarez Guisasola, quien ha inaugurado este centro hospitalario la ‘Jornada técnica de laboratorios de hematología y análisis clínicos’, momento que aprovechó para destacar que el laboratorio del Río Hortega es «ejemplo» en España y Europa.

Tras recalcar que se han recibido «múltiples visitas», especialmente de nuevos hospitales que buscan poner en marcha instalaciones similares, el director gerente del Hospital Río Hortega, Eduardo García Prieto, especificó que las visitas llegaron de nuevos centros hospitalarios de España asó como de Portugal, Francia o Italia.

Las instalaciones de Valladolid, ha explicado, aportan un sistema informático integrado que parte del momento en que se realiza una petición y hasta que se ofrecen los resultados, a las dos horas.

El consejero, por otro lado, ha recordado que estas dependencias, en las que se invirtieron cerca de seis millones de euros y en las que trabaja un centenar de personas, cuenta con «importantes» tecnología y organización, a lo que añadió que realizan más de diez millones de análisis al año, tanto prescritos en el propio hospital como procedentes de los centros de salud de su área, lo que «beneficia» a medio millón de personas.

Esos datos, en opinión del consejero, invitan a valorar ese servicio, como a su juicio ya hacen los profesionales, y como la población hace del centro hospitalario, según se refleja en la encuesta de satisfacción realizada el pasado año y que daba un notable alto al centro, considerado como un «gran hospital» por el 85 por ciento de los usuarios, quienes además lo recomendarían a otras personas.

Los aspectos mejor valorados en esa encuesta fueron, según Guisasola, los servicios más empleados por los pacientes como las consultas así como las habitaciones, de las que se destacó no sólo su «confortabilidad» sino también su dotación tecnológica.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído