Tabaco

Comienza la XI Semana Sin Humo bajo el lema «¡Ponle fecha! Juntos podemos»

Comienza la XI Semana Sin Humo bajo el lema "¡Ponle fecha! Juntos podemos"

Desde este lunes hasta el próximo 31 de mayo se celebrará en España la XI Semana Sin Humo, promovida por la Sociedad Española de Medicina y Comunitaria (semFYC) y que este año lleva como eslogan «¡Ponle fecha! Juntos podemos». Durante estos días los centros de salud ofrecerán información para dejar de fumar y sobre el tabaquismo pasivo, con motivo del Día Mundial sin Tabaco y bajo el auspicio de la OMS.

Médicos de familia y profesionales de enfermería se encargarán de informar a los fumadores de los beneficios que tiene para la salud el abandono del tabaco y ofrecerán a los pacientes tratamientos de deshabituación.

«Los médicos de familia están en las mejores condiciones para lograr este beneficio, ya que el 70% de los fumadores pasan por la consulta de este profesional cada año, una cifra que asciende al 95% al cabo de tres años», según el presidente de la semFYC, el doctor Josep Basora.

Además, las actividades llegarán a los centros escolares, haciendo especial hincapié en los profesores y los padres, a través de charlas, folletos y todo lo que esté en su mano.

Como todos los años, la organización otorga el premio «Sin Humo», que este año ha recaído en la plataforma «¿Por qué nosotros no?», una iniciativa científica y ciudadana que puso en marcha el Comité Nacional de Prevención del Tabaquismo (CNPT).

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído