Tabaco. La UAM acoge la campaña antitabaco «HELP-Por una vida sin tabaco»

La Universidad Autónoma de Madrid (UAM) acoge desde hoy hasta el próximo jueves la campaña antitabaco de la Unión Europea «HELP�Por una vida sin tabaco» con el fin de sensibilizar e informar a sus estudiantes y personal sobre los riesgos del humo, tanto activo como pasivo.

Un stand instalado en los aparcamientos del Campus de Cantoblanco, junto a las paradas de los autobuses, invitará a los que lo deseen a medir el nivel de monóxido de carbono (CO) presente en sus pulmones. Además, durante estos tres días, el público tendrá la oportunidad de compartir a través de un vídeo sus trucos y consejos para dejar de fumar, o para no empezar.

La campaña HELP está enfocada a los jóvenes de entre 15 y 34 años y sus principales objetivos son: informar sobre los efectos del tabaquismo (fumadores activos y pasivos), conseguir animar a los fumadores a dejar de fumar y estimular a los no fumadores para no iniciarse en este hábito.

Con más de 12 millones de visitas desde 2005, la página web «www.help-eu.com» se ha convertido en una fuente de ayuda especializada para los ciudadanos europeos que buscan información relacionada con el abandono del hábito, la prevención y el tabaquismo pasivo.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído