Eduardo Fraile, nuevo presidente de los radiólogos españoles

Eduardo Fraile, nuevo presidente de los radiólogos españoles
. Europa Press

NOTA DE PRENSA

El doctor Eduardo Fraile ha sido elegido como nuevo presidente de la Sociedad Española de Radiología Médica (SERAM) en el marco del XXX congreso de la SERAM, que finalizó este lunes en A Coruña, en sustitución del doctor Luis Martí-Bonmatí, que ha dirigido esta entidad durante los dos últimos años, según ha informado este martes la SERAM en una nota.

Natural de Madrid (1955), Fraile cursó los estudios de Medicina en la Universidad Complutense de Madrid (UCM), realizando la residencia de Radiodiagnóstico en la Clínica Puerta de Hierro (Madrid) y doctorándose en Medicina por la Universidad de Alcalá.

Su trayectoria profesional se ha desarrollado fundamentalmente en el seno del Hospital Universitario Príncipe de Asturias de Alcalá de Henares. Además, desde hace dos años, es director técnico de la Unidad Central de Radiodiagnóstico de la Comunidad de Madrid.

Tras la votación, la junta directiva de la SERAM tiene ahora como vicepresidenta a Carmen Ayuso; secretario general Miguel Angel López; responsable de finanzas Dulce Gómez; responsable de asuntos profesionales Ginés Madrid; de publicaciones Antonio Talegón; de formación Angel Gallete; de comunicaciones Carmen Martínez; responsable estratégico Pablo Valdés; responsable científico Luis Cerezal y de asuntos sociales Yolanda Pallardó.

Por otra parte, también durante este evento, los doctores Luis Donoso i Bach y Héctor Cortina Orts recibieron las Medallas de Oro de la Sociedad Española de Radiología Médica como reconocimiento «a su extensa y brillante trayectoria», indicaron en su comunicado.

Luis Donoso i Bach es director del Centro de Diagnóstico por la Imagen del Hospital Clínic de Barcelona y director ejecutivo del Centro de Diagnóstico de la Corporació Sanitària Parc Taulí, en Cataluña. Además, ha sido presidente de la SERAM y en la actualidad preside la Fundación Española de Radiología.

Héctor Cortina desempeña desde hace 20 años la jefatura del servicio de Radiodiagnóstico del Hospital Infantil La Fe, en Valencia. Asimismo, ha sido presidente de la Sociedad Valenciana de Radiología y miembro de la Comisión Nacional de la Especialidad de Radiodiagnóstico.

Asimismo, se ha nombrado como socios de honor de esta sociedad a Ignacio Ayerdi, director general de Philips Cuidado de la Salud Iberia y coordinador de numerosos proyectos europeos de investigación; Adrian K. Dixon, profesor de Radiología de la Universidad de Cambridge (RU), investigador de la resonancia magnética y de la tomografía computarizada y editor jefe de la revista científica ‘European Radiology’; y a Gabriel P. Krestin, profesor de Radiología, jefe del departamento de Radiología del Centro Médico Universitario Erasmus, en Róterdam (Holanda) y vicepresidente de la Sociedad Europea de Radiología.

PREMIOS MAGNA ‘CUM LAUDE’ DE LA SERAM

Los Premios Magna ‘cum Laude’ de la SERAM han ido, en el área de ‘Abdomen’, en los trabajos ‘Malformaciones congénitas del tubo digestivo y del abdomen. Estudio con resonancia magnética fetal’, de Ander Zugazaga, y ‘Ecografía con contraste (CEUS) en la Enfermedad de Crohn: técnica, interpretación de los hallazgos, y aplicaciones clínicas’, de Tomás Ripollés.

En ‘Mama’, el trabajo premiado ha tenido como primera autora a Celia Bernal, siendo el título del mismo ‘Coeficiente de difusión aparente en el cáncer de mama: correlación con los hallazgos anatomopatológicos y valoración de la respuesta a la quimioterapia’.

El trabajo de Andrea Alcalá-Galiano, titulado ‘Seguimiento con resonancia magnética de suturas meniscales con correlación clínica, destacando las roturas amplias’, ha sido acreedor del premio en el área ‘Músculo-esquelética’.

En ‘Pediatría’, Elida Vázquez ha merecido el reconocimiento tras la realización del trabajo ‘Actualización en neuroimagen de la epilepsia pediátrica’.

Gotzon Iglesisas, junto con el resto de autores de la ‘Guía básica para el diagnóstico traumatológico de la extremidad superior mediante radiografía simple’, han merecido el galardón al mejor trabajo en el área de ‘Urgencias’.

El área ‘Vascular’ ha reconocido la labor desarrollada por José Ignacio Bilbao en el ‘Análisis de los factores pronóstico tras radioembolización en pacientes con carcinoma hepatocelular’.

Por último, el trabajo ‘Resonancia magnética de las enfermedades que afectan a las aurículas; claves diagnósticas’, llevado a cabo por Rafaela Soler junto con otros cinco autores, ha ganado el premio en la categoría de ‘Tórax’.

La selección de las mejores marcas de termómetros

TERMÓMETROS CLÍNICOS

Aquí encontrarás la oferta actualizada de estos dispositivos de salud

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído