Los donantes españoles salvan cada año más de 27.000 vidas con su sangre

Los más de 2,1 millones de donantes de sangre que hay actualmente en España salvan cada año la vida de unas 27.000 personas y ayudan a que otras 130.000 recuperen su salud, según ha informado la federación que los agrupa con motivo de su día mundial, que se celebra hoy y que este año tiene la sede en Barcelona.

Según la Federación Española de Donantes de Sangre, en todo el mundo hay actualmente unos 100 millones de personas que dan su sangre de forma altruista, pero se necesitarían al menos 300 millones para cubrir las necesidades de todo el planeta.

Para concienciar a la población de la importancia de donar y para agradecer su gesto a quienes ya lo hacen, este lunes se celebra en la Ciudad Condal el Día Mundial del Donante de Sangre, una fecha que este año lleva por lema «Nueva sangre para el mundo» y que se festejará al grito de «Barcelona tiene sangre».

Aunque se están desarrollando ya actos relacionados con el Día del Donante, la fiesta es este lunes, cuando una representación de los 500 donantes que en toda España llegaron el año pasado a las 75 donaciones recibirán la distinción de «Gran Donante de España».

Además, se homenajeará también a 30 personas y entidades de todo el país con el Mérito Nacional a la Donación Altruista, por su especial colaboración con el movimiento asociativo de los más de 2,1 millones de donantes agrupados en la federación española.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído