Soy abogada y resido en Marbella (Málaga) desde hace veinte años. Mi formación es humanista, propia de una burguesía profesional media y de una ciudad de provincias
Me llamo Concha Páez López.
Nací en Granada, la pequeña de diez hermanos (seis hombres y cuatro mujeres), en 1960, por tanto pertenezco más a la segunda mitad del siglo XX que al siglo XXI.
Soy abogada y resido en Marbella (Málaga) desde hace veinte años. Mi formación es humanista, propia de una burguesía profesional media y de una ciudad de provincias.
Me eduqué en un colegio de monjas un tanto anárquico y dentro de una aspiración básica, común a la media de mi época cual era la consecución de la democracia, tras el paso de la dictadura.
No soy consciente del peso de la dictadura sobre mi, era la época de la dictadura blanda, D. Francisco estaba mayor y en retirada.
Pertenecí por poco tiempo al Partido Comunista y me formé ideológicamente con Hegel, Mandel y los Principios del Materialismo Histórico de Marta Harnecker.
Creo que a los posibles lectores de esta publicación esto les sonará a chino, tal vez a mí también hoy.
Cursé mis estudios de derecho en la facultad de Derecho de la Universidad de Granada, con buenos resultados.
Posteriormente estudié oposiciones a la carrera de Registrador de la Propiedad durante aproximadamente cinco años y, después de dejarla, empecé a ejercer la profesión libre de abogado en Granada y mas tarde me traslade a Marbella donde continuo hasta la fecha.
Soy huérfana de madre desde los dos años y de padre desde los diez no tengo hijos y permanezco soltera –que no célibe–.
Y soy gorda.
Siempre lo he sido. O al menos esa es mi impresión.
Este diario-publicación que inicio hoy nace bajo un lema:
«Ser gordo es completamente distinto de estar gordo»
A principios de julio 2010 seré objeto de un by-pass gástrico –doy algunos detalles en El inicio de una nueva vida— y a través de este blog SerGordo.com iré narrando todo el proceso físico y su evolución psíquica.
Buenos días y buena suerte.