SerGordo.com

Una operación bariátrica es algo serio, así que nada de centros de estética con «cirugías al mejor precio»

Una apuesta segura es asesorarse con endocrinos y cirujanos de la Sanidad Pública, los que más experiencia tienen

Una operación bariátrica es algo serio, así que nada de centros de estética con "cirugías al mejor precio"
Consulta médica.

La técnica actual se hace por 'laparoscopia', menos invasiva y traumática y con un mejor post-operatorio

Pues nada, hemos comenzado el periodo previo a la operación bariátrica, palabra que, como tantas científicas, procede del griego (baros: peso; iatren: tratamiento).

La endocrina recomendó una operación para tratar el peso excesivo de mi cuerpo por causas médicas, así que entré en Internet para informarme de las distintas clases de cirugías bariátricas que se podían practicar y pude descubrir que el espectro es grande y que van desde las mínimamente invasivas hasta las más severas.

Recomiendo a todo el mundo que me pueda leer que investigue y navegue, siempre tratándose de páginas médicas –es decir escritas por médicos o por la sociedad de cirugía bariátrica de España– y descarten y huyan como liebres de páginas de estética o de lanzamientos «de cirugías al mejor precio».

Éstas, en mi humilde opinión, carecen de fiabilidad y no se si lo único que persiguen sin demasiado fundamento científico médico es «sacar la pasta al cliente» dicho sea, como diría un jurista, en términos de estricta defensa.

Las clases de cirugía son muy variadas:

  • anillos
  • bandas
  • diversas reducciones de estomago
  • bypass gastrico
  • derivaciones biliopancreaticos
  • cruces duodenal…

Casi todas, salvo prescripción especial, se realizan con la técnica quirúrgica de laparoscopia, lo que convierte estas operaciones en menos invasivas y traumáticas de lo esperado, amén de que la recuperación del post operatorio será sin duda más liviana.

Consúltese siempre con un endocrino y con su cirujano de confianza, infórmense con ellos, a ser posible con doctores del sistema de Sanidad Pública, son los que más experiencia y mejor preparados están.

Será el endocrino el que con posterioridad a la cirugía controle lo que deberás comer, en que cantidad y como.

Yo sigo con batidos proteínicos, cuatro al día y toda clase de infusiones y agua, en mi caso 15 días antes de la operación.

Buenas tardes y buena suerte.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Concha Páez

Licenciada en derecho por la Universidad de Granada (1977-82).

Lo más leído