Cocemfe celebra mañana su Asamblea General con la asistencia de Trinidad Jiménez

La Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (Cocemfe) celebrará mañana, sábado, en Madrid su Asamblea General, en la que estarán representadas más de 1.600 asociaciones de toda España y al que asistirá la ministra de Sanidad y Política Social, Trinidad Jiménez, según informó la entidad.

Según la confederación, en la Asamblea se analizará el trabajo desarrollado por Cocemfe en 2009, así como la evolución de las políticas relacionadas con el sector de las personas con discapacidad física y orgánica y los efectos que la crisis económica que sufre el país está teniendo sobre este colectivo.

Hoy, la entidad celebrará la gala de entrega de los Premios Cocemfe, que en esta ocasión han recaído en la duquesa de Alba, laSexta, Carrefour y los ayuntamientos de Santander y Vigo.

El acto, que contará por primera vez con el patrocinio de Fundación Obra Social «la Caixa», servirá para agradecer públicamente su trabajo a quienes apoyan la labor de Cocemfe y son un pilar fundamental para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad.

PREMIADOS

El jurado de la X edición de los Premios Cocemfe ha distinguido a la duquesa de Alba, Cayetana Fitz-James Stuart, en la categoría de Trayectoria Humana, «por su compromiso demostrado hacia la mejora de las condiciones de vida del colectivo de personas con discapacidad» en España. En especial, ha reconocido el compromiso de la duquesa con las personas afectadas por esclerosis múltiple, a través de su colaboración durante 16 años con Aedem-Cocemfe, miembro de la confederación.

En la categoría de Medio de Comunicación Social, el galardón ha recaído en laSexta, «por su especial sensibilidad mostrada en sus contenidos por los temas sociales y, concretamente, los referidos a las personas con discapacidad», difundiendo frecuentemente la problemática, las demandas y los avances de las personas del colectivo a través de laSexta Noticias.

El Premio Empresa 2010 ha sido para Carrefour, por sus diversos programas de índole social que pretenden mejorar la situación de los colectivos desfavorecidos a través de la Fundación Solidaridad Carrefour, que ha apoyado en los últimos años diferentes programas de la Federación Española de Asociaciones de Espina Bífida e Hidrocefalia (Febhi).

Los ayuntamientos de Santander y de Vigo obtienen ex aequo el Premio a la Corporación Local. El consistorio cántabro recibirá el galardón «por su labor en pro de la accesibilidad y la progresiva igualdad de oportunidades». El de Vigo, por su parte, es merecedor del premio «por el desarrollo de diferentes programas encaminados a solventar los distintos problemas con los que se encuentran en su día a día las personas con discapacidad».

La selección de las mejores marcas de termómetros

TERMÓMETROS CLÍNICOS

Aquí encontrarás la oferta actualizada de estos dispositivos de salud

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído