Madrid. Editan una guía para prevenir las enfermedades transmisibles en atención bucodental

La viceconsejera de Asistencia Sanitaria de la Comunidad de Madrid, Ana Sánchez, junto con Sabino Ochandiano, presidente del Colegio Oficial de Odontólogos y Estomatólogos de la región, presentó este jueves la Guía para la Prevención y Control de las Enfermedades Transmisibles: Recomendaciones en Odontoestomatología.

Según informa el Gobierno autonómico, Sánchez destacó que esta nueva guía forma parte de una estrategia global del Servicio Madrileño de Salud (Sermas) para maximizar la calidad y seguridad de la atención al paciente en todos los ámbitos, en el marco de actuaciones del Observatorio Regional de Riesgos Sanitarios.

Esta obra, editada por la Consejería de Sanidad, ha sido elaborada por la Dirección General de Atención al Paciente del Sermas en colaboración con el Colegio Oficial de Odontólogos y Estomatólogos y la Sociedad Madrileña de Medicina Preventiva.

Su objetivo es servir de referencia técnica para la prevención de las enfermedades transmisibles a los profesionales que trabajan en las unidades de salud bucodental y las clínicas dentales.

Para ello, la guía recoge a lo largo de sus cinco capítulos completa información actualizada sobre la epidemiología de las enfermedades transmisibles; precauciones a adoptar durante la atención al paciente; la prevención y control de las infecciones de origen medioambiental y de infecciones en la práctica profesional odontológica, y una serie de recomendaciones, muy concisas, al personal sanitario.

Además de en papel, la obra está publicada, en formato pdf, en el apartado de publicaciones de la Dirección General de Atención al Paciente, dentro de la Consejería de Sanidad, en «www.madrid.org».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído