Nace la asociación española de afectados por tumores cerebrales ASATE

Pacientes con tumores cerebrales han creado la Asociación de Afectados por Tumores Cerebrales en España (ASATE), que nace con el espíritu de favorecer las relaciones con sociedades médicas y colectivos profesionales relacionados con estos tumores, así como para ofrecer asesoramiento a organismos públicos y privados, con especial atención a los responsables de la enseñanza, formación e investigación.

Actualmente se detectan 7,5 nuevos casos de estos tumores por cada 100.000 habitantes, y suponen el 2 por ciento de todos los cánceres. Esta «baja» incidencia explica el «desigual conocimiento» en torno a la enfermedad.

No obstante, y a pesar de que es menos frecuente que otros tumores, la edad en la que aparece normalmente –personas jóvenes, en edad laboral– hace necesario el fomento de información «seria y rigurosa» a disposición de los afectados y la puesta en marcha de «proyectos que promuevan la mejora de la calidad de vida y el bienestar de las personas que padecen un tumor cerebral», asegura esta entidad.

Próximamente, ASATE irá creando su página web y demás proyectos a través de los que conseguir cumplir los objetivos. Adicionalmente, se pondrá a disposición de los interesados un teléfono de atención de la asociación, un correo electrónico, fax, etcétera.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído