El Virgen Macarena (Sevilla) emprende una campaña para prevenir las ulceras por presión en su área sanitaria

El Hospital Virgen Macarena de Sevilla emprenderá a partir de hoy una campaña dirigida a los profesionales sanitarios y usuarios en general de su área asistencial para reforzar la cultura de la prevención de las ulceras por presión.

Con el lema ‘Por un hospital libre de úlceras por presión’, esta campaña se desarrollaran en los hospitales Virgen Macarena y San Lázaro con una jornada informativa a cargo de enfermeros de la unidad de úlceras por presión y heridas crónicas.

La aparición de las úlceras por presión es considerada un efecto adverso de la hospitalización ligada a la seguridad clínica del paciente, e íntimamente vinculada a los cuidados de enfermería, lo cual obliga a los profesionales a realizar una prevención eficaz en beneficio de los pacientes.

Coincidiendo con la campaña, el Macarena también presentará una guía de recomendaciones a pacientes y familiares para prevenir las úlceras por presión, diseñada en formato tríptico, y próximamente se entregará a los familiares cuyos pacientes presenten úlceras por presión o riesgo de desarrollarlas.

Esta guía recomienda la aplicación de ácidos grasos hiperoxigenados en las zonas de riesgo, la importancia de realizar cambios posturales adecuadamente o qué signos deben vigilar en la piel del paciente, entre otras cuestiones.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído