El Colegio de Médicos de Cantabria inaugura hoy sus nuevas instalaciones

El Colegio de Médicos de Cantabria inaugura este viernes sus nuevas instalaciones en un acto al que asistirán el presidente regional, Miguel Angel Revilla, el alcalde de Santander, Iñigo de la Serna, y el consejero de Sanidad, Luis Truan, además del presidente de la entidad, Pablo Corral, y los miembros de la Junta Directiva.

El acto inaugural, que también contará con la presencia de representantes de la política, la sociedad y organizaciones y asociaciones sanitarias, comenzará a la seis de la tarde en la planta principal del Colegio con el descubrimiento de la placa por parte de Revilla, para posteriormente recorrer las instalaciones.

Las dos plantas con que cuenta el Colegio están conectadas por una escalera lineal forrada de madera de iroko protegida por un sistema de barandilla-arpa de tensores de acero inoxidable.

En la planta baja se encuentran los puestos de administración, la Correduría de Seguros Fisemed, y espacios polifuncionales como la ofimática y el club social, donde los colegiados pueden consultar Internet, conversar o leer, entre otras actividades.

Mientras, en la planta primera están el salón de actos y dos aulas de formación que cuentan con tabiques móviles que les permiten sumarse y segregarse, formando espacios más grandes o más pequeños en función de las necesidades.

Los patios interiores, a modo de isla, se ubican en la parte central de la planta agrupando despachos y salas de reuniones, y permitiendo la entrada de luz difusa. Asimismo, destacan la fachada norte, en donde se alinean todos los despachos más institucionales, y la sala de juntas de la institución.

El presidente del Colegio de Médicos recordó que las instalaciones acogerán el futuro Museo de la Medicina, en homenaje a los profesionales de la región.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído