Los médicos protestan hoy frente al Ministerio de Sanidad

Las organizaciones de médicos que forman parte del Foro de la Profesión Médica protestarán hoy ante las puertas del Ministerio de Sanidad y Política Social, en Madrid, bajo el lema «Por una Sistema Nacional de Salud de calidad, sostenible y profesional».

Según informó el Foro de la Profesión Médica, entre las organizaciones que apoyan la protesta se encuentran el Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos, la Federación de Asociaciones Científico Médica de España, la Confederación Estatal de Sindicatos Médicos y el Consejo Estatal de Estudiantes de Medicina.

Según indica, con esta convocatoria se pretende mostrar «su estado de desconcierto y malestar actual». El Foro asegura que los facultativos españoles «vislumbran un escenario preocupante», puesto que la repercusión del recorte salarial decretado por el Gobierno para todos los empleados públicos «no solamente les va a afectar en un 7% de su sueldo, sino que a esto se le suma lo que aplicarán las comunidades autónomas sobre los complementos, que oscilará en torno a un 5%».

También se quejarán de las declaraciones que, según indican, ha realizado la ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez, «afirmando que los médicos españoles están en la media de lo que cobran sus colegas europeos».

«De sobra es conocido que nuestras comparaciones con países de nuestro entorno como Reino Unido, Austria, Francia, Alemania, Suecia o Portugal nos sitúan a la cola de los profesionales peor remunerados», señala la organización.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído