Chacón avanza que el hospital militar Gómez Ulla pasará a la red pública en octubre

Chacón avanza que el hospital militar Gómez Ulla pasará a la red pública en octubre
. Agencia EFE

La ministra de Defensa, Carme Chacón, ha anunciado hoy que el Hospital Central de la Defensa «Gómez Ulla» se integrará en la red pública de la Comunidad de Madrid en octubre.

La titular de Defensa, durante su visita al Centro de Transfusiones del «Gómez Ulla», ha declarado que las negociaciones con el Gobierno de Madrid están «muy avanzadas» y cree «que antes de octubre se habrá llegado a un acuerdo».

Con este acuerdo, según Chacón, se beneficiarán los madrileños, las Fuerzas Armadas y «los médicos militares que van a poder atender a más gente y más tiempo y de todo tipo de patologías».

Ha concretado que con este acuerdo se beneficiarán los ciudadanos de Carabanchel y barrios cercanos que podrán acudir a un hospital «plagado de grandísimos profesionales» de la sanidad.

En 2007 Defensa firmó un convenio con la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid para que el «Gómez Ulla» fuera un centro de apoyo para los habitantes de los barrios cercanos.

Desde entonces, según ha recordado la ministra, el hospital ha realizado cerca de 200.000 consultas y más de 15.000 operaciones quirúrgicas a pacientes civiles.

El Ministerio de Defensa ha reanudado las negociaciones con la Comunidad de Madrid para que el Hospital sea el centro de referencia de los vecinos del barrio de Carabanchel, integrado en la red hospitalaria de la Comunidad de Madrid.

Con la firma del acuerdo, según Chacón, se quiere que más de 110.000 madrileños tengan acceso a la atención médica y quirúrgica de primer nivel de este hospital militar, con más de 1.200 profesionales, 500 camas, 19 quirófanos y equipos de última generación».

El «Gómez Ulla», al igual que los hospitales de San Fernando (Cádiz) y Zaragoza, seguirá gestionado por el Ministerio de Defensa y seguirá atendiendo a los miembros de las Fuerzas Armadas.

La selección de las mejores marcas de termómetros

TERMÓMETROS CLÍNICOS

Aquí encontrarás la oferta actualizada de estos dispositivos de salud

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído