RSC. Empleados de L’Oréal se vendan los ojos para entender las dificultades de la discapacidad

Los empleados de L’Oréal España se pondrán este jueves en la piel de una persona con discapacidad y tratarán de recorrer a ciegas o en silla de ruedas las instalaciones de su centro de trabajo.

Además, los trabajadores que lo deseen podrán recibir nociones básicas de lengua de signos española mediante juegos y canciones.

Estas actividades forman parte de la I Feria de la Solidaridad de la compañía, que se celebrará en la sede de L’Oréal, en Madrid, con el objetivo de conectar a sus más de 700 empleados con proyectos solidarios en los que la firma está implicada.

Concretamente, la Feria de la Solidaridad pretende enriquecer el conocimiento de los trabajadores sobre los programas solidarios que la empresa, sus marcas y otras entidades con las que también colabora L’Oréal España desarrollan en el ámbito de la Ciencia, Educación, Solidaridad y Medio Ambiente.

Según ha informado la compañía, la jornada se desarrollará en la sede de L’Oréal España, entre las 10.00 y las 17.00 horas, con el apoyo de ONG, asociaciones y centros especiales de empleo y con la participación de más de 50 voluntarios desde 16 stand informativos.

Además de los talleres sobre discapacidad, la feria contará con servicios de peluquería y maquillaje de la mano de las estudiantes de FP de Peluquería y Estética, becadas por el programa L’Oréal Impulsa, cuyo objetivo es evitar el abandono escolar y favorecer la integración de jóvenes en riesgo de exclusión social.

Igualmente, y bajo el paraguas del programa Peluqueros contra el Sida de educación preventiva sobre VIH, desarrollado conjuntamente con la Unesco, diversos peluqueros harán cortes de pelo exprés por un donativo de cinco euros que se entregará a la asociación AMREF Flying Doctors.

La selección de las mejores marcas de termómetros

TERMÓMETROS CLÍNICOS

Aquí encontrarás la oferta actualizada de estos dispositivos de salud

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído