Aprobado un Plan de Prevención y Atención de las Agresiones a los Trabajadores del Sector Sanitario Público

El Consell ha tomado razón este viernes del Plan Integral de Prevención y Atención de las Agresiones a los Trabajadores del Sector Sanitario Público de la Generalitat, que se integra en el Plan General de Prevención de Riesgos Laborales.

El plan fue aprobado el 31 de mayo de 2010 por el subsecretario de la Conselleria de Sanidad, previa consulta y participación de la Comisión Sectorial de Seguridad y Salud Laboral de Sanidad.

En concreto, el plan incluye acciones dirigidas a prevenir las agresiones y actos violentos contra los trabajadores del Sector Sanitario Público de la Generalitat; actuar en caso de agresión; adoptar medidas contra los agresores, y dar cobertura legal y sanitaria a las víctimas de agresión, según ha informado la portavoz del Consell, Paula Sánchez de León, en rueda de prensa.

Con los datos específicos de cada agresión, que constan en el Registro Informatizado de Agresiones a los Trabajadores del Sector Sanitario Público de la Generalitat, se elaborará el Mapa de Accidentes/Incidentes sobre Agresiones.

Además, incluye una guía de orientación jurídica para dar asistencia jurídica y legal al trabajador agredido.

Del mismo modo, se ha elaborado el tríptico ‘Guía de actuación y prevención ante una situación de agresión a los trabajadores del sector sanitario público’ y un formulario para notificaciones, registro e investigación de las agresiones.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído