Magnum compra el Centro Médico Teknon por 140 millones a la británica BC Partners

Magnum ha alcanzado un acuerdo con la firma británica BC Partners para adquirir el Centro Médico Teknon de Barcelona por 140 millones de euros, informó hoy la sociedad ibérica de capital riesgo, que con esta compra completa su sexta operación y entra en el sector hospitalario.

El objetivo de Magnum se centrará en «potenciar y reforzar» los planes de expansión que tiene previstos el centro en los próximos años para «mantener su posición de liderazgo en el sector sanitario español bajo la gestión del actual equipo directivo y con el apoyo de todos sus profesionales».

Tras esta transacción, Robert Manson continuará como consejero delegado de Teknon y, junto a él, Angel Corcóstegui, Enrique de Leyva, Joao Talone e Iñaki Echave, socios de Magnum, formarán parte del nuevo consejo de administración.

Ubicado en Barcelona, Teknon cuenta con más de 1.100 profesionales, tiene una superficie de 60.000 metros cuadrados construidos, 300 habitaciones individuales, 20 quirófanos y una facturación de 72 millones de euros.

Magnum tiene unos fondos propios cercanos a los 900 millones de euros provenientes de accionistas institucionales de la Península Ibérica e internacionales.

Desde su constitución en noviembre de 2007 ha completado seis inversiones en los sectores de infraestructuras civiles, energía, servicios para la industria y sanidad, que representan casi un 60% de su capital.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído