Satse dice que el hospital de Manises se «saturará» en verano al reducir un 20% su plantilla

El Sindicato de Enfermería (Satse) ha denunciado que algunos servicios del Hospital de Manises «se saturarán» este verano al reducirse la plantilla de enfermería en un 20%, mientras que la población que atenderá en estos meses aumenta más de un 40%.

En un principio, la dirección del centro pretendía contratar a 18 enfermeras para los meses de verano, de las cuales siete serían para los servicios de urgencia. No obstante, al final sólo se han contratado cinco enfermeras, cuatro de ellas para urgencias, han indicado fuentes de la entidad en un comunicado.

El Hospital de Manises presta servicio a los municipios de Cheste, Chiva, Calicanto, Olimar, Riba-Roja y Manises, cuyas poblaciones aumentan con la llegada de los veraneantes y en algunos casos, como en el Riba-Roja, la población del municipio llega a duplicarse. Por ello, el sindicato prevé que algunos servicios, como el de Urgencias, puedan saturarse sobre todo los fines de semana en los que se cierran los centros de salud de estos municipios y todas las visitas se derivan al hospital.

Según estas fuentes, la Gerencia del hospital ha tomado la decisión de redistribuir al personal de los diferentes servicios y rediseñar las plantillas para cubrir todos los turnos, además de denegar algunos permisos ya concedidos ante la escasa contratación. Asimismo, se ha optado por cerrar la planta de Medicina Interna y redistribuir al personal para cubrir otros servicios. Por otro lado, en algunas plantas que durante el resto del año disponen de dos enfermeras en el turno de noche, durante el verano dispondrán de una sola.

A pesar de esta situación, el sindicato confía «en que la gran profesionalidad de las enfermeras contribuya a paliar las situaciones que se pudieran producir por la escasez de las contrataciones este verano».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído