C. Valenciana. Detectado un nuevo caso de legionela en Alcoi (Alicante)

La Consejeria valenciana de Sanidad ha detectado un nuevo caso de legionela en la ciudad de Alcoi relacionado con el brote registrado este mes en este municipio alicantino. Este paciente se encuentra ingresado en el Hospital Virgen de Los Lirios con pronóstico estable, según informó hoy el Ejecutivo regional.

Hasta el momento, el brote ha afectado a cinco pacientes en la primera quincena de junio, periodo en que se produjo la primera agrupación de casos y todos ellos se encuentran de alta hospitalaria.

La segunda agrupación de casos, que se detectó la pasada semana, ha afectado a diez pacientes, de los cuales sólo tres permanecen ingresados en el centro sanitario alcoyano, dos ellos estables y uno grave.

Dentro de las actuaciones llevadas a cabo para determinar el foco del contagio, la consejería ha tomado muestras de distintas instalaciones, y la semana pasada localizó una fuente de transmisión que fue precintada inmediatamente.

Se trata de una instalación de bajo riesgo que cumplía la normativa vigente, pero debido a las condiciones de humedad ambiental y calor había sido colonizada por la bacteria.

La consejería valenciana señala que se espera que aparezcan nuevos casos pero que estos remitan como consecuencia de la inactivación de la fuente de transmisión.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído