Madrid. Sanidad niega que haya reclamaciones por demora de ambulancias del Summa 112

La Consejería de Sanidad, tras revisar los partes del Summa 112, afirma que no existe ninguna reclamación por demora de ambulancias. Se ha revisado en el registro informático todos los diagnósticos de fallecimiento en la Comunidad de Madrid, desde el 1 de julio hasta hoy y han sido un total de 118 de donde sólo en 3 ocasiones una ambulancia participa en la asistencia y en todos ellos el tiempo de respuesta fue inferior a 30 minutos y siempre fueron de apoyo de los recursos médicos que previamente estaban allí.

Del mismo modo, destaca que en los tiempos medios de llegada se siguen manteniendo dentro de los niveles de calidad exigidos. Concretamente en los dos últimos días incluso se ha observado una disminución importante de los mismos, llegada a 15 minutos de media en las situaciones urgentes y en el total de las ambulancias, el tiempo medio ha sido inferior en todas a 30 minutos, según informa la consejería en un comunicado.

Por otra parte, recuerda que la semana pasada en Consejo de Gobierno se aprobó la contratación del nuevo servicio de ambulancias urgentes y en breve se aprobará el de no urgentes.

Los recursos avanzados (UVI móviles, vehículos de intervención rápida, helicópteros medicalizados, etc.) no han sido reducidos en ningún momento y se encuentran dispuestos a atender las urgencias que signifiquen un riesgo inmediato para la vida de las personas siempre en los tiempos máximos fijados.

No obstante, como en todos los veranos se produce un descenso de la presión asistencial de la población por lo que los recursos de transporte urgente, que son los que se encargan del traslado de pacientes que tengan como origen o destino los servicios de urgencias hospitalarias, ha descendido de forma pareja al descenso de presión asistencial. En estos momentos se cifra dicho descenso en algo menos de un 20 por ciento.

Por último, la Consejería de Sanidad señala que el Partido Socialista «tendrá que responder de las acusaciones tan graves que ha formulado en el día de hoy».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído