La ONT, galardonada con la Medalla de los Pacientes

La Organización Nacional de Trasplantes (ONT) ha sido galardonada con la «Medalla de los Pacientes», una distinción concedida por las asociaciones de enfermos españoles integradas en la Alianza General de Pacientes (AGF).

Según informó este miércoles el Ministerio de Sanidad y Política Social, del que depende la ONT, el premio destaca la colaboración de la organización de trasplantes desde su inicio con las entidades de pacientes trasplantados y su labor a la hora de impulsar el protagonismo de los enfermos en la política de donación y trasplantes.

En este aspecto, el jurado subraya «el diálogo fluido de la ONT con las organizaciones de pacientes, a quienes informa puntualmente de todas aquellas decisiones para mejorar la donación y el trasplante de órganos, tanto a nivel nacional como internacional, y pide asesoramiento en todo lo relativo a pacientes en lista de espera o trasplantados».

Es la primera vez que las asociaciones de pacientes reconocen públicamente, con este premio, las medidas desarrolladas por las administraciones públicas para promover la participación de los enfermos en la toma de decisiones sanitarias.

Por eso, el departamento que dirige Trinidad Jiménez agradece este galardón y subraya el hecho de que sean las asociaciones de pacientes las que hayan decidido con sus votos a quiénes otorgar los premios. En la actualidad, la Alianza General de Pacientes está integrada por 18 organizaciones de enfermos de ámbito nacional, que aglutinan a más de 200.000 asociados.

La Medalla de Pacientes se entregará en Madrid este jueves, 8 de julio, al terminar la II asamblea de la Alianza General de Pacientes.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído