Madrid. Los vecinos de Latina y Carabanchel podrán acudir al Gómez Ulla a partir del 1 de enero

Los vecinos de Latina y Carabanchel podrán acudir al hospital Gómez Ulla a partir del próximo 1 de enero, según han confirmado el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Javier Fernández-Lasquetty, y la vicenconsejera del área, Ana Sánchez, a representantes de la Coordinadora de Asociaciones de Carabanchel.

Según informó este viernes la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid (Fravm), representantes de la asociación vecinal se dieron cita ayer, jueves, con los responsables del Gobierno regional para hablar del inminente acuerdo por el que el Ministerio de Defensa y el Ejecutivo madrileño pondrán a disposición de la ciudadanía madrileña parte de las camas hospitalarias y de los servicios sanitarios del Gómez Ulla.

En el encuentro, los responsables de Sanidad avanzaron que será a partir del 1 de enero de 2011 cuando la población civil madrileña pueda hacer uso de las 500 camas y de los servicios sanitarios que el Ministerio ofrece.

Gabriel Lozano, portavoz de la Coordinadora de Asociaciones de Carabanchel insistió en la necesidad de que dupliquen la oferta hasta las mil camas de las que dispone el Gómez Ulla, para poder así convertir el hospital militar «en el centro de referencia de los distritos de Latina y Carabanchel».

Según Lozano, ayer les aseguraron que el Ministerio no lo descarta, pero que prefiere avanzar por partes. En todo caso, advirtió de que «permaneceremos vigilantes para asegurarnos que en esta ocasión cumplen lo acordado».

Vecinos y responsables del Gobierno regional coincidieron en que si se ponen a disposición de la ciudadanía la totalidad de los recursos del hospital, no será necesario edificar uno nuevo en los terrenos de la antigua cárcel de Carabanchel.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído