Onusida apuesta por la suma de prevención y fármacos más inocuos para reducir el VIH en el mundo

El director ejecutivo de Onusida, Michel Sidibé, afirmó este martes en Ginebra (Suiza) que el «Tratamiento 2.0″, una plataforma multidisciplinar que engloba iniciativas para la prevención, nuevas prácticas para la detección y fórmulas innovadoras para crear fármacos más inocuos», podría evitar millones de muertes y nuevas infecciones de VIH en el mundo.

Sidibé hizo estas consideraciones en la presentación del informe 2010 del organismo, donde subrayó que, además de reducir el nivel tóxico de los antirretrovirales, este método bajaría los costos de los tratamientos.

El dirigente de Onusida destacó también que el número de jóvenes que contrae el virus está disminuyendo significativamente. «Buenas noticias: los jóvenes están tomando las riendas en cuanto a la prevención», dijo.

Así, agregó, en 15 de los 25 países más afectados por el sida, la prevalencia del VIH entre la gente joven ha disminuido más de un 25% gracias a la adopción de comportamientos sexuales más seguros».

Por último, Sidibé subrayó que la salud es una necesidad y no un lujo, por lo que hizo un llamamiento a los países donantes para que continúen invirtiendo en la lucha contra el sida.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído