SerGordo.com / Diario de una reducción de estómago

Ser gordo y escribir sobre ello en Internet implica (¿por qué?) ser la diana de comentarios descarnados

Stefen Zweig: "Tolerancia frente a intolerancia, libertad frente a tutela, humanismo frente a fanatismo, individualismo frente a mecanización, conciencia frente a violencia"

Ser gordo y escribir sobre ello en Internet implica (¿por qué?) ser la diana de comentarios descarnados
Internet.

Podría prohibir los comentarios, cerrar esa opción, pero no lo quiero hacer, porque aprendo. No estoy aquí para educar a nadie

El tiempo es implacable, pero en este momento de mi vida transcurre dulce y suavemente, disfrutando del verano y sus deliciosas noches.

Por si alguna vez me he expresado incorrectamente, estoy muy feliz con la realización del bypass, es la mejor decisión que he adoptado en mi vida; es más, pienso que es un hito en mi vida, un antes y un después.

Hecha esta precisión, no impide que pueda ser acida, critica o corrosiva con diversos aspectos de la vida y de sus circunstancias, especialmente con ser gordo, lo que significa ese estado vital de ser gordo que venimos desarrollando.

Hay quien me dice que soy demasiado descarnada, pero es que este diario online SerGordo.com no tendría ninguna virtualidad si yo tratara de inventarme un perfil determinado y desarrollarlo.

Vamos, que no estoy dispuesta, y quien no le guste que pase página: esta es la grandeza de Internet, donde la libertad de expresión y opinión es absoluta, si bien ésta última debería estar limitada por la línea infranqueable de la educación; exprese si quiere lo que piense pero con educación, sin necesidad de utilizar epítetos malsonantes, o insultos o violencia verbal, a lo mejor y desafortunadamente, amparados en el anonimato, y la facilidad de la expresión de la red, ciertas personas se aprovechan y vomitan.

Podría prohibir los comentarios, cerrar esa opción, pero no lo quiero hacer, porque aprendo. Pueden expresar sus ideas sin contrapisas y eso es suficiente, y a lo mejor incluso a alguien le ayuda. Respecto a los otros, pues allá ellos y si sienten felices…

No estoy aquí para educar a nadie. Es más, en pro de la libertad de expresión y opinión no me resisto a citar a Stefen Zweig:

«Tolerancia frente a intolerancia, libertad frente a tutela, humanismo frente a fanatismo, individualismo frente a mecanización, conciencia frente a violencia»

Todos estos nombre expresan una opción que en ultima instancia es la mas personal y la más íntima; lo que para todo individuo resulta de mayor importancia: lo humano o lo político, la ética o la razón, el individuo o la comunidad (Castellio contra Calvino, editorial acantilado en mi humilde opinión, el mejor alegato que he leído a favor de la libertad de opinión y expresión).

Ayer aprendí , que se puede salir por la noche, que se puede ir a ver espectáculos incluso de rock y en garitos, bebiendo solo alguna coca light y agua, y te diviertes igual o incluso más, no es preciso beber copas cortas o largas ni cervezas.

Ya sé que para muchos esto es normal pero no para mí, asociaba la vida nocturna con la bebida, aunque fuera sólo un par de copas o cervezas o un par de vinos.

Pero no, o al menos en este momento de mi vida, afirmo que no es necesario ingesta alguna de alcohol para poder alternar en la noche, cierto que a mi me gusta mas el día que la noche, pero es por la edad.

Tuve oportunidad de disfrutar en Locos en el Puerto Deportivo de Marbella de Shameless, un espectáculo de cincuentones maravillosos yanquis y british, versionando éxitos de nuestra y su adolescencia, roqueros y maravillosos.

El local está prácticamente igual que hace veinte años. Ya ven, ha llovido un poco, pero ahí estamos.

Buenos días y buena suerte.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Concha Páez

Licenciada en derecho por la Universidad de Granada (1977-82).

Lo más leído