Aborto. Los médicos piden a las Autonomías que no se inmiscuyan en la objeción de conciencia

El presidente de la Organización Médica Colegial (OMC), Juan José Rodríguez Sendín, pidió hoy a las Comunidades Autónomas que no se inmiscuyan en la objeción de conciencia de los médicos porque es un asunto que compete sólo a los facultativos.

Rodríguez Sendín, que hizo estas declaraciones en el Ministerio de Sanidad, tras suscribir un documento de adjesión a los principios del Pacto por la Sanidad, señaló que «las Comunidades tienen que preocuparse de qué profesionales tiene para cumplir con ese servicio pero no de poner en marcha listados con los que no estamos de acuerdo».

En este sentido, la pasada semana Galicia repartió unos cuestionarios a los médicos de hospitales públicos en el que les preguntaba sobre el tipo de aborto que estaban dispuestos a practicar y además les informaba de su derecho a la objeción de conciencia.

El presidente de la OMC agregó que «un registro es registrarse, dejar constancia, el listado es algo distinto. El registro de objetores en los colegios de médicos no tiene nada que ver con los registros que se llevan a cabo en otros lugares, con los que estamos totalmente en contra».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído