IU quiere impedir el copago sanitario e impulsar el desarrollo de la ley del aborto

IU ha registrado dos enmiendas a las propuestas de resolución presentadas por otros grupos en el Debate sobre el Estado de la Nación para «evitar cualquier posible intento de introducir en el futuro la fórmula del copago en el Sistema Nacional de Salud (SNS)» y para que el desarrollo reglamentario de la llamada ley del aborto garantice el derecho a la interrupción del embarazo.

La iniciativa sobre el copago enmienda una resolución del BNG, mientras que la relativa al aborto modifica un texto del Grupo Socialista.

Con respecto al aborto, IU habla de desarrollar reglamentariamente esta Ley de manera que se garantice la prestación en centros públicos o vinculados y se regule la objeción de conciencia del personal directamente implicado en la interrupción voluntaria del embarazo.

Igualmente, aboga por «tomar cuantas medidas jurídicas y políticas sean necesarias a fin de que esta Ley se cumpla plena e íntegramente en Navarra, y que las mujeres de esta comunidad puedan ejercer plenamente sus derechos en materia sexual y reproductiva».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído