Controladores. Los psicólogos ven «sospechoso» tantas bajas por estrés

Los psicólogos afirman que es «sospechoso» que el elevado número de bajas por estrés entre los controladores aéreos, y, aunque apuntan que «sin duda» un cambio en las condiciones laborales o una rebaja de sueldo puede provocar este problema, «no es un motivo para que el 40% se dé de baja».

Así lo explicó a Servimedia el psicólogo clínico experto en ansiedad y estrés Antonio Cano, quien apuntó que «evidentemente» algo falla en el sistema sanitario cuando se han firmado tantas bajas por estrés.

En este sentido, explicó que las bajas las concede un médico de atención primaria que sólo cuenta con cinco minutos para atender a un paciente y que además «cubre todo el espectro de problemas».

Cano recordó que los médicos reclaman poder dedicar diez minutos por paciente, porque «en cinco no se pueden hacer milagros».

«Si queremos ver si algún controlador aéreo finge estrés hay que hacer una evaluación muy fina que excede la capacidad que tiene un profesional de atención primaria», aseguró el psicólogo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído