Madrid. Defensa estudiará dar más camas del Gómez Ulla para civiles si lo pide la Comunidad

El Ministerio de Defensa estaría dispuesto a negociar con el Gobierno regional un incremento de la cesión de las camas hospitalarias y los servicios sanitarios del hospital militar Gómez Ulla para atender a la población civil de los distritos de Carabanchel y Latina.

Según informaron a Servimedia desde el ministerio, Defensa estudiaría esta posibilidad siempre que lo requiera la Comunidad de Madrid, que es el órgano con el que está buscando un acuerdo.

Por su parte, los representantes de la Coordinadora de Asociaciones de Carabanchel afirmaron que miembros de la Secretaría de Estado de la Defensa le transmitieron, en una reunión que mantuvieron este jueves, la posibilidad de extender el número de camas para civiles, según informó la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid (Fravm)

El portavoz de los vecinos de Carabanchel, Gabriel Lozano, afirmó que «el Gobierno regional sólo ha pedido la cesión de los recursos necesarios para atender a una población de 110.000 habitantes remitiendo a un tope presupuestario».

Y que, por su parte, el Ministerio de Defensa ha asegurado que ya ha transmitido a la Consejería de Sanidad su disposición a ampliar la cesión hasta asegurar la cobertura hospitalaria de toda la población de Carabanchel.

Tras estos pasos, desde la Coordinadora piden al Ejecutivo regional «que haga un esfuerzo» porque entiende que «ya es hora» de que el Gobierno de Esperanza Aguirre «haga algo para evitar este agravio comparativo con respecto a otros distritos de Madrid».

Desde el Ministerio aseguran que no hay posibilidad de incrementar el número total de camas del Gómez Ulla porque no hay personal suficiente para garantizar la asistencia sanitaria.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído