Primarias PSM. Los médicos de familia lamentan que Jiménez pueda irse tras «un mandato corto» como ministra

El presidente de la Sociedad Española de Medicina de Familia y Comunitaria (Semfyc), Josep Basora, ha lamentado que la ministra de Sanidad y Política Social, Trinidad Jiménez, pueda abandonar este cargo tras «un mandato corto», al anunciar su intención de ser la candidata socialista en las próximas elecciones autonómicas en la Comunidad de Madrid.

En declaraciones a Servimedia, Basora deseó que Jiménez permanezca más tiempo al frente del Ministerio, que dirige desde abril del año pasado, para resolver algunos «temas pendientes», como la creación de una especialidad médica de urgencias.

Además, indicó que los médicos de familia «echan de menos una gestión más prolongada en el Ministerio de Sanidad», departamento que, hasta el momento, han dirigido dos ministros en esta legislatura: Bernat Soria y Trinidad Jiménez.

Basora destacó de Jiménez su «muy buena gestión» en la crisis de la gripe A, que haya propiciado una reforma más severa de la ley del tabaco y la puesta en marcha de la ley de salud pública.

La selección de las mejores marcas de termómetros

TERMÓMETROS CLÍNICOS

Aquí encontrarás la oferta actualizada de estos dispositivos de salud

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído