RSC. Obra Social Caja Madrid y Bomberos Unidos Sin Fronteras muestran su actuación ante una catástrofe natural

Bomberos Unidos Sin Fronteras (BUSF) y Obra Social Caja Madrid han montado en la Casa de Campo de Madrid un campamento base similar al que se instala en caso de catástrofe, con desarrollo a tiempo real de algunos de los trabajos que se llevan a cabo durante las primeras semanas de la catástrofe.

Según informaron las dos entidades, esta actividad se enmarca dentro de la celebración del décimo aniversario de la creación del Plan de Emergencia de Obra Social Caja Madrid, un dispositivo de acción humanitaria que se activa para atender a las víctimas de desastres naturales o conflictos.

Obra Social Caja Madrid ha destinado un total de más de tres millones de euros a dicho plan, a través del cual se ha atendiendo a siete millones de personas en 113 acciones humanitarias en 47 países.

Con Bomberos Unidos Sin Fronteras (BUSF) se ha intervenido en cerca de 30 catástrofes internacionales. En 2010 destaca la respuesta inmediata en Haití tras el seísmo sufrido el pasado 12 de enero, donde Bomberos Unidos Sin Fronteras, a través del Plan de Emergencia de Obra Social Caja Madrid, fue la primera ONG no americana en llegar.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído