Los fisioterapeutas, preocupados por el riesgo de que el Plan Integral de Actividad Física y Deporte invada sus competencias

Los fisioterapeutas han mostrado hoy su preocupación por el riesgo de que se invadan sus competencias profesionales en el futuro Plan Integral de Actividad Física y Deporte.

Este plan, firmado recientemente por el Consejo Superior de Deportes (CSD) y el Ministerio de Sanidad y Política Social para fomentar la práctica de ejercicio físico, tiene como misión principal fomentar la práctica del ejercicio físico entre la población.

Según una nota del Consejo General de Colegios de Fisioterapeutas de España (CGCFE), el subdirector general de Salud del CSD, José Luis Terreros, aseguró a José Antonio Martín Urrialde y a María Almansa, vicepresidente y vocal, respectivamente, del CGCFE, que solamente el personal sanitario, como los fisioterapeutas, podrán actuar con finalidad terapéutica sobre poblaciones enfermas y grupos de riesgo.

Asimismo, Terreros anunció que en la población sana se fomentará la práctica deportiva al incluir en los centros sanitarios a licenciados en Educación Física y Deporte, algo que no sucede en la actualidad. El CGCFE recordó a Terreros que esta opción no queda contemplada en la actual Ley de Ordenación de las Profesiones Sanitarias, oponiéndose a tal propuesta.

El CGCFE aplaude que el CSD tenga en cuenta la importancia de la fisioterapia, pese a que en las informaciones iniciales del acuerdo entre éste y Sanidad no se hiciera mención a ella.

La selección de las mejores marcas de termómetros

TERMÓMETROS CLÍNICOS

Aquí encontrarás la oferta actualizada de estos dispositivos de salud

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído