José Tomás celebra con chicos con síndrome de Down la colocación de la primera piedra de un centro para adultos

El torero José Tomás participó anoche en Madrid en una fiesta con chicos con síndrome de Down para celebrar la colocación de la primera piedra del Centro de Atención Integral para Adultos con discapacidad intelectual (CAIA).

Gracias a la colaboración de la Fundación José Tomás se organizó esta fiesta en los jardines de la sede de la Fundación Síndrome de Down de Madrid, para que los futuros usuarios del CAIA y sus familias disfrutaran, junto al torero, del concierto del Mariachi Imperial Azteca, conjunto que ha cosechado numerosos éxitos tanto en México como en EEUU.

La construcción y puesta en marcha del nuevo centro para adultos será posible gracias a la colaboración de Obra Social Caja Madrid, a través de su programa de construcción de centros singulares. El CAIA contará con 800 plazas y se ubicará en una parcela de 12.000 metros cuadrados cedida a la FSDM, a través del plan �Red de Suelo Solidario� del Ayuntamiento de Madrid.

A la puesta de la primera piedra del futuro centro asistieron la delegada de Familia y Asuntos Sociales, Concepción Dancausa; el presidente de Acciona, Pedro Martínez; el vicepresidente de Caja Madrid, Virgilio Zapatero, y la presidenta de la FSDM, María Barón.

Antes de la fiesta, que fue presentada por la actriz Blanca Marsillach, los chicos con síndrome de Down enseñaron las instalaciones de la fundación al torero José Tomás.

Esta iniciativa surge gracias a la colaboración de la Fundación José Tomás, cuyo objetivo es acercar, a través de su proyecto �En tu sonrisa�, la cultura musical de México a diversos colectivos a los que, por sus limitaciones, les resulte difícil acceder a su disfrute.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído