Los retos de la parálisis cerebral llegan a Bruselas

Representantes de la Confederación Española de Federaciones y Asociaciones de Atención a las Personas con Parálisis Cerebral y Afines (Aspace) visitarán la próxima semana en Bruselas la Comisión y el Parlamento Europeo, con el fin de dar a conocer sus retos a los funcionarios y diputados comunitarios.

La visita, con motivo del XXVI aniversario de la confederación, servirá para que los asistentes trasladen a las autoridades las expectativas y objetivos del movimiento asociativo de la parálisis cerebral, a la vez que conocerán las últimas directivas europeas en materia de discapacidad.

En concreto, los representantes Aspace harán llegar a las instituciones comunitarias algunos de sus retos, como crear espacios de ocio y tiempo libre accesibles, impulsar el empleo de las personas con parálisis cerebral como sinónimo de normalización, así como la necesidad de fortalecer la I+D y la transferencia del conocimiento a favor de la calidad de vida de las personas del colectivo.

Así, el próximo miércoles los representantes de la entidad visitarán el Parlamento Europeo acompañados por varios eurodiputados del Intergrupo de la Discapacidad y de la Comisión de Empleo y Servicios Sociales, como Rosa Estarás, del Partido Popular Europeo (PPE), e Iratxe García Pérez y Alejandro Cercas, de la Alianza Progresista de Socialista y Demócratas.

El jueves conocerán de primera mano el funcionamiento de la Comisión Europea y las principales novedades con respecto a las políticas europeas de discapacidad.

De este modo, Aspace profundizará en las novedades del Tratado de Lisboa, el turismo sostenible, los objetivos de la Comisión Europea en materia de discapacidad, las políticas de integración educativa y la investigación en células madre, entre otras cuestiones.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído