La parlamentaria del PP en la Cámara vasca Laura Garrido ha reclamado «cambios» en las políticas del Departamento de Sanidad, incluida la incorporación de Pediatras a los Puntos de Atención Continuada (PAC), tras «las crecientes quejas» por el cierre de ambulatorios durante los fines de semana.
A través de una pregunta dirigida al consejero de Sanidad, Rafael Bengoa, la parlamentaria ‘popular’ ha solicitado una «evaluación» del plan de reorganización de atención sanitaria los fines de semana, puesto en marcha el pasado mes de junio.
Garrido ha denunciado que «la reorganización se hizo de forma precipitada, improvisada y sin el consenso necesario», algo que a su juicio «motivó que esta medida fuera cuestionada desde el principio tanto por los profesionales como por los usuarios».
La parlamentaria del PP ha recordado que el pasado 10 de junio se aprobó una enmienda en el Parlamento en relación al citado programa, en la que se instaba al Gobierno a «reconsiderar y reformular» en el plazo de dos meses varios aspectos de este plan.
Garrido ha manifestado que, transcurridos estos dos meses y con una «amenaza de huelga» por parte de los profesionales de los PAC, resulta «oportuno» que el Departamento de Sanidad explique las actuaciones realizadas sobre este asunto.
«Queremos saber si el Gobierno vasco ha reconsiderado y reformulado este plan tal y como demandó el pleno y, en caso afirmativo, qué aspectos del plan se han replanteado», ha explicado.
Además, ha preguntado a Bengoa si tiene previsto realizar alguna evaluación del plan, «algo imprescindible si que quiere tener un diagnóstico claro de los resultados y ofrecer soluciones para mejorar el servicio». La incorporación de Pediatras en los PAC es otra de las reclamaciones planteadas por Garrido al consejero.