Comisiones Obreras (CCOO) ha confirmado que las cifras de seguimiento de la huelga general en el sector sanitario se han mantenido en el 50 por ciento de los trabajadores en el turno de tarde, la misma cifra que avanzaba el sindicato para el turno de mañana en los centros de salud y hospitales de toda España.
Según han explicado a Europa Press fuentes del sindicato, «no se han registrado incidencias de consideración tampoco durante el turno de tarde». Asimismo, las comunidades que más seguimiento han registrado durante el turno de tarde han sido de nuevo la Comunidad de Madrid, Extremadura y Asturias, donde en torno al 65 por ciento de los trabajadores han secundado la huelga general convocada por CCOO y la Unión General de Trabajadores (UGT).
Le siguen en índice de seguimiento durante el turno de tarde Cataluña, la Comunidad Valenciana y Andalucía, todas con un 60 por ciento de trabajadores de media que han ejercido su derecho a huelga, informa la Federación de Sanidad y sectores Sociosanitarios (FSS-CCOO).
«Lo cierto es que se esperaba una participación mayor de la obtenida hasta el momento porque hay motivos más que suficientes. Está claro que la respuesta sindical no acabará aquí y se seguirán convocando movilizaciones», ha valorado durante la jornada el secretario general de la FSS-CCOO, Antonio Cabrera.