Adeslas impulsa un nuevo hospital en Granada con una inversión de 25 millones

El Grupo Hospitalario Adeslas abrirá en el último trimestre de 2012 el nuevo Hospital Nuestra Señora de la Salud de Granada, que contará con una inversión superior a los 25 millones de euros y cuya actividad girará en torno a tres ejes de actuación: el hospitalario, el de investigación y docencia, y el educativo.

En nuevo centro se ubicará en una parcela 10.365 metros cuadrados, situada entre la Avenida Santa María de la Alhambra y las calles Sala de Dos Hermanas, de los Aljibes y Rauda. Contará con unos 30.000 metros cuadrados edificados, de los cuales 18.258 corresponderán a uso hospitalario y el resto a plazas de aparcamiento y otras instalaciones, según informó hoy en rueda de prensa uno de los responsables de Adeslas.

El nuevo centro ampliará significativamente las instalaciones del centro actual –que será abandonado por Adelas una vez se materialice el traspaso– y su puesta en marcha supondrá un nuevo impulso a la investigación en el ámbito biosanitario gracias a las vinculaciones que mantendrá con la Junta de Andalucía y la Universidad de Granada.

Concretamente, el delegado de Economía, Innovación y Ciencia de la Junta en Granada, Francisco Cuenca, explicó que se creará una mesa de trabajo entre su departamento, la Universidad y Adeslas para dar lugar a investigaciones de calidad en el campo de los trastornos alimentarios y enfermedades degenerativas especialmente.

La construcción de este nuevo hospital generará más de 400 empleos durante los próximos dos años, además de los 90 que se crearán fruto de las nuevas contrataciones para trabajar en el centro y que se sumarán a los 150 trabajadores actuales.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído