El Defensor del Pueblo investiga si Cataluña obvia la antigüedad de enfermeros del Vall d’Hebron

El Defensor del Pueblo ha admitido a trámite la demanda interpuesta por una decena de enfermeros del Hospital Vall d’Hebron de Barcelona en la que aseguran que la Generalitat de Cataluña no les contabiliza los años de antigüedad trabajados en otras comunidades autónomas.

En el escrito remitido por el Defensor a los demandantes, al que ha tenido acceso Europa Press, se asegura que el organismo ha decidido iniciar las «actuaciones oportunas», al entender que el caso reúne los «requisitos establecidos» para ello.

El Defensor del Pueblo pide a los «organismos administrativos competentes» que remitan la información solicitada, para esclarecer si existe tal vulneración del Estatuto Básico de la Función Pública.

En declaraciones a Europa Press, el enfermero del Servicio de Urgencias del Vall d’Hebron, Angel Hernández, ha precisado que la no contabilización de estos días repercute en un menor número de días de vacaciones respecto a otros funcionarios con el mismo número de años trabajados, entre otros aspectos.

La queja también ha sido transmitida al Síndic de Greuges –que ha confirmado la recepción–, el Ministerio de Sanidad –quien ha contestado que no tiene competencias en el caso– y a la Conselleria de Salud de la Generalitat.

Los enfermeros afectados, en algunos casos, llevan más de un década trabajando en el hospital, aunque los agravios comparativos se iniciaron hace alrededor de dos años, según Hernández.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído