Madrid. El Colegio de Fisioterapeutas de Madrid constituye su nueva Junta de Gobierno

El Colegio Profesional de Fisioterapeutas de la Comunidad de Madrid constituyó hoy su nueva Junta de Gobierno, en un acto celebrado en su sede y presidido por la viceconsejera de Asistencia Sanitaria de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Patricia Flores.

Tras resultar electo en las elecciones celebradas el pasado sábado, 2 de octubre, Carlos Valiente tomó posesión de su nuevo cargo como decano, sustituyendo a Javier Sainz de Murieta, que ostentó el puesto durante 7 años.

Durante el acto, Sainz de Murieta hizo una recapitulación de todas las acciones emprendidas por el Colegio desde su creación, hace 14 años, señalando que ha cumplido con creces su función principal, la de estar al servicio de colegiados y ciudadanos.

�Nuestra institución es un refugio para los fisioterapeutas y nuestros pacientes�, aseguró, recordando que a través de ella, �se obliga a los colegiados a cumplir un código deontológico que garantiza a los ciudadanos que quien les trata lo hace con la máxima calidad y seguridad�.

Por su parte, el actual decano, Carlos Valiente, anunció que el nuevo gobierno seguirá trabajando para ofrecer la mejor atención, para lo que considera fundamental que �sean los propios fisioterapeutas quienes se responsabilicen de la totalidad del tratamiento de sus pacientes�, y que en la sanidad pública puedan �encontrarse al servicio de cualquier especialidad médica que los solicite�.

Igualmente, aseguró que la nueva Junta continuará la lucha contra el intrusismo profesional, iniciada por el Colegio hace ya varios años, así como con las campañas de prevención de lesiones en escolares, a través de la educación en higiene postural.

Asimismo, se comprometió a potenciar la cooperación al desarrollo dentro de la institución y a continuar las líneas de trabajo abierto con las administraciones públicas, las universidades y otros colegios profesionales, para fomentar la formación e investigación en el campo sanitario y, principalmente, en el fisioterapéutico.

Para concluir el acto, la viceconsejera de Asistencia Sanitaria de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Patricia Flores, hizo un �reconocimiento personal» al trabajo de la Junta anterior, valorando positivamente �sus iniciativas y el gran número de propuestas que la Administración recibió por su parte�.

Así, anunció que la Consejería seguirá colaborando con la institución representativa de los 6.800 fisioterapeutas madrileños, tanto en sus campañas de prevención, como a la hora de establecer un protocolo que estandarice la actuación de los fisioterapeutas en la sanidad pública.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído