Madrid. La Comunidad destina 11 millones de euros para garantizar la atención de 164 personas con discapacidad

La Comunidad de Madrid destinará más de 11 millones de euros para garantizar la atención de 164 personas con discapacidad y alto nivel de dependencia o enfermedad mental en residencias y centros de día.

Según informó el Gobierno regional, con esta inversión el Ejecutivo autonómico seguirá prestando asistencia, durante los próximos tres años, a 59 personas en el centro específico para la atención de personas con lesión medular ubicado en el distrito de Vallecas, que cuenta con residencia y centro de día.

El Gobierno de Esperanza Aguirre también garantizará la atención de 15 personas con discapacidad intelectual gravemente afectadas en una residencia con centro de día en el distrito de Latina.

Asimismo, la Comunidad de Madrid ofrecerá atención especializada hasta el año 2014 a 90 personas con enfermedad mental crónica en el municipio de Majadahonda. Se les atenderá en un centro de rehabilitación psicosocial (60 plazas), donde los profesionales tratan de que los usuarios recuperen sus habilidades personales y sociales, y a través de un Equipo de Apoyo Social Comunitario (30 plazas) que, en coordinación con los Servicios de Salud Mental, ofrecen atención domiciliaria a aquellas personas con enfermedad mental crónica y con dificultades para poder mantenerse en su entorno familiar y social.

La selección de las mejores marcas de termómetros

TERMÓMETROS CLÍNICOS

Aquí encontrarás la oferta actualizada de estos dispositivos de salud

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído