Expertos internacionales acuden a la II Reunión Anual la Sociedad de Inmunologia de la Comunidad de Madrid este viernes

Expertos internacionales, como el profesor Bodo Grimbacher, del Royal Free Hospital and University College (Londres), la profesora Helen Chapel de Oxford o la profesora Charlotte Cunningham-Rundles, del Mount Sinai Hospital de Nueva York (EEUU), han confirmado su asistencia a la II Reunión Anual de la Sociedad de Inmunología de la Comunidad de Madrid (SICAM), que se celebrará el próximo viernes 15 de octubre.

Durante la jornada se tratarán, entre otros temas, las nuevas investigaciones sobre modelos moleculares y terapéuticos de inmunomodulación en las patologías autoinmunes y los avances en neuroinmunología e inmunogenética aplicada a las inmunodeficiencias y patologías de base inmunológica.

Además, según explica el coordinador de la reunión, el doctor Eduardo Fernández-Cruz, profesor jefe del servicio de Inmunología Clínica del Hospital General Universitario Gregorio Marañón, se realizará una mesa redonda donde se presentarán los últimos datos de ensayos clínicos con inmunoglobulinas intravenosas de última generación y terapias biológicas para este tipo de patologías.

Además se analizara la vacunación de la gripe de los pacientes inmunocomprometidos, como son los trasplantados, las personas con VIH o aquellos con patologías crónicas que están recibiendo tratamientos inmunosupresores.

La reunión también abordará asuntos profesionales, como es la Troncalidad en la Especialidades Clínicas y de Laboratorio. Según señala el doctor Fernández-Cruz, durante la jornada se va a debatir también este tema de máxima actualidad y conflictividad. El representante del Ministerio de Sanidad en este ámbito, el profesor Alfonso Moreno, presidente del Consejo Nacional de Especialidades en Ciencias de la Salud, coordinará la mesa redonda en la que se abordará este aspecto.

La selección de las mejores marcas de termómetros

TERMÓMETROS CLÍNICOS

Aquí encontrarás la oferta actualizada de estos dispositivos de salud

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído