La Comunidad recibe casi 600 solicitudes de cambio de médico o enfermera de acuerdo con la Ley de Libre elección

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Javier Fernández-Lasquetty, ha anunciado que en lo que va de mañana, ya se han registrado unas 600 solicitudes de madrileños que quieren cambiar de médico, enfermero o pediatra de acuerdo con la Ley de Libre Elección que entra en vigor hoy en Atención Primaria.

Así, ha indicado que concretamente se han recibido 212 solicitudes de cambio de médico, 85 de cambio de pediatra y 290 de enfermero, y que en todos los centros de salud de la región la ley ha comenzado a funcionar «con absoluta normalidad».

«Nuestro objetivo político era que existiera la posibilidad para aquel que quisiera de cambiar de médico, y eso es una realidad desde hoy, que todos o madrileños puedan elegir libremente su médico, enfermero o pediatra, y dentro de mes y medio también su especialista y su hospital», ha indicado.

Para cambiar de médico, según Fernández-Lasquetty, lo primero que hay que hacer es «pensarlo mucho», ya que «es una cosa muy importante». Hecha esta reflexión, tan sólo es necesario acudir al centro de salud en el que trabaja el médico, enfermera o pediatra elegido, rellenar un impreso «muy simple» y entregarlo, sin alegra el motivo de la solicitud de cambio.

El consejero ha dicho que aún es pronto para hacer una valoración de los datos, pero ha asegurado que con la implantación de esta nueva ley «se permitirá conocer mejor el sistema sanitario y hacerlo más participativo» porque ahora «serán los propios ciudadanos con sus decisiones los que envíen las señales sobre lo que prefieren».

La selección de las mejores marcas de termómetros

TERMÓMETROS CLÍNICOS

Aquí encontrarás la oferta actualizada de estos dispositivos de salud

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído