Nace una red de profesionales especializados en el tratamiento de los «huesos de cristal»

La Asociación Huesos de Cristal de España (Ahuce) ha creado una red de médicos y fisioterapeutas especializados en el abordaje de la osteogénesis imperfecta, un trastorno genético que hace que los huesos de quienes lo padecen se fracturen con facilidad.

La presentación de esta red tendrá lugar en el XVII Congreso Nacional de Osteogénesis Imperfecta, que se celebra desde este viernes hasta el próximo domingo en Aranjuez (Madrid).

El congreso está organizado por la Asociación Huesos de Cristal de España (Ahuce) y pretende dar un impulso a una red de médicos y fisioterapeutas conocedores del problema de la osteogénesis imperfecta, que afecta en España a unas 2.700 personas.

Según informaron a Servimedia fuentes de la citada asociación, la red ya existe, pero se impulsará y dará a conocer en el congreso.

Su cometido es aumentar el número de profesionales especializados o al menos conocedores de la osteogénesis imperfecta y ponerla a disposición de los pacientes, que no siempre encuentran médicos preparados para abordar su problema.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído