La Asociación Nacional de Enfermería Hematológica premia al equipo de aféresis del Rocío (Sevilla)

El equipo de Enfermería de la Unidad de Aféresis, dependiente de la Unidad de Gestión Clínica de Hematología del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla, ha conseguido durante el último congreso de la Asociación Nacional de Enfermería Hematológica el premio a la mejor comunicación póster por el trabajo ‘Enfermería y aféresis por adsorción’.

Elaborado por los profesionales Daniel Guerrero, Ana García, Ana Lerma y Petra Zapata, esta comunicación plasma el balance de la técnica de aféresis por adsorción, incorporada hace dos años de manera pionera en Andalucía.

Se trata de una actuación terapéutica empleada en los casos de pacientes con hipercolesterolemia familiar que no responden al tratamiento farmacológico máximo y que tienen ateroesclerosis clínica en progresión.

En concreto, una máquina separadora de células elimina, de forma selectiva, las moléculas de colesterol LDL en la sangre, mejorando sustancialmente el cuado clínico del paciente. El equipo de enfermería ha contabilizado ya más de 80 sesiones de este tipo de aféresis.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído