Castilla-La Mancha. 145.000 euros para la familia de un paciente fallecido por no diagnosticarle un infarto

El Servicio de Salud de Castilla-La mancha (Sescam) indemnizará con 145.000 euros a la familia de un paciente que falleció por error en el diagnóstico de un infarto agudo de miocardio en el Hospital Gutierrez Ortega de Valdepeñas.

Según informa la Asociación El Defensor del Paciente, el hombre, de 39 años de edad, acudió por dolor agudo en el hemitórax superior izquierdo al Servicio de Urgencias de dicho hospital, donde se le diagnosticó de «hombro doloroso» y se le devolvió a su domicilio con tratamiento de analgésico y antinflamatorio.

El 10 de junio de 2007, el dolor aumentó y el paciente acudió al Hospital de Moral de Calatrava, donde fue remitido de madrugada al Servicio de Urgencias del centro de Valdepeñas, en el que se le diagnosticó nuevamente de «hombro doloroso».

Entre el 14 y el 16 de julio de ese mismo año, volvió a este último hospital, donde se le diagnosticó de «tendinitis en hombro» en la primera visita, y en la siguiente de infarto de miocardio tras valorar los electrocardiogramas y las analíticas realizadas. Sin embargo, fue demasiado tarde y el paciente falleció.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído