Casas remarca que implantar estudios de Medicina en la UIB está ligado a disponer de «financiación adecuada»

La rectora de la Universitat de les Illes Balears (UIB) ha indicado este jueves que la implantación de los estudios de Medicina, en caso de que se verifique la memoria sobre el plan de estudios por Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA), está ligada a conseguir una «financiación adecuada» para contratar el profesorado y disponer de las infraestructuras necesarias.

Así lo ha detallado Casas a Europa Press momentos antes de participar en el Consejo de Universidades que tiene lugar en Madrid y que está presidido por el ministro de Educación, Angel Gabilondo, en referencia a la memoria del Plan de Estudios de Medicina aprobada por el consejo de gobierno de la UIB esta semana.

Casas ha explicado que dicha memoria la recibe ‘de oficio’ a una delegación específica del Consejo de Universidades que analiza la documentación desde el punto de vista administrativa para luego remitirla a la ANECA, órgano facultado para verificar las condiciones de calidad de la propuesta, que emitiría un informe en el plazo de seis meses.

No obstante, la rectora de la UIB ha especificado que «otra cosa es la implantación» dado que, en caso de que el Plan de Estudios fuese verificado, correspondería entonces al Consejo Social solicitar al Govern el apoyo económico a este proyecto, lo que implica que «la puesta en marcha» de los estudios de medicina se haría «en el supuesto de que haya financiación e infraestructuras».

Casas ha remarcado que la memoria de estudios de medicina contempla 70 alumnos por curso y un despliegue presupuestario suficiente. A este respecto, añadió como dato que el coste de personal se estima en alrededor de siete millones de euros con los estudios plenamente implantados.

Por otro lado, la rectora de la UIB ha comentado que, en el caso de las infraestructuras, se cuenta ya con 2.500 metros cuadrados dentro del nuevo hospital de Son Espases, siendo necesarios otros 2.500 metros más para hacer las instalaciones que alberguen las materias básicas que, de entrada, se prevé que estarían en el campus.

Además, Casas ha subrayado que la aprobación de la memoria de Plan de Estudios de Medicina responde al mandado aprobado por unanimidad en el Parlament balear y ha aludido también a que existe una carta de intenciones de que, en caso de poder cursar estos estudios, se firmaría un convenio con el Govern en el que se detallarían las necesidades económicas y de mantenimiento de instalaciones.

La selección de las mejores marcas de termómetros

TERMÓMETROS CLÍNICOS

Aquí encontrarás la oferta actualizada de estos dispositivos de salud

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído