Madrid. Comunidad y Bomberos Unidos inauguran el sistema hídrico del Hospital Puerto Príncipe de Haití

La Comunidad de Madrid y la Asociación Bomberos Unidos Sin Fronteras (BUSF) han inaugurado las instalaciones del sistema de distribución de agua del Hospital General de Puerto Príncipe en Haití, con el objetivo de asegurar que el suministro de agua sea potable y apto para el consumo humano.

El Gobierno regional ha destinado 30.000 euros para la construcción y adquisición de equipos y materiales. Esta iniciativa de rehabilitación forma parte de los proyectos de ayuda humanitaria y de emergencia que la Comunidad de Madrid realiza en el país caribeño tras el terremoto sufrido el 12 enero de este año.

Como consecuencia del seísmo, el sistema hídrico de captación y distribución de agua -no potable- del hospital, sufrió graves daños. Por

esta razón, se diseñó un proyecto que además de rehabilitar y reforzar las instalaciones, implementara el equipo necesario para que dicho suministro de agua fuera apto para el consumo de los pacientes y profesionales de la salud.

El Ejecutivo regional recuerda que el Plan Anual 2010 incorporó a Haití en el grupo de países prioritarios de la cooperación madrileña, con el fin de coordinar mecanismos de ayuda post-emergencia y reconstrucción, tras el terremoto sufrido el 12 de enero.

El Gobierno de Esperanza Aguirre también ha destinado 300.000 euros para que las ONG especializadas brindaran atención sanitaria y alimentaria a la población afectada, y realizaran iniciativas que mejoren la calidad de vida de los haitianos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído