La universalización de la cobertura sanitaria del SNS llegará por ley en abril

El vicepresidente primero y portavoz del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha anunciado que el próximo mes de abril de 2011 una nueva ley permitirá alcanzar la verdadera universalización de la cobertura sanitaria del Sistema Nacional de Salud, «muchos años después de la aprobación de la Ley de Sanidad». Actualmente unas 200.000 personas permanecen fuera de la sanidad pública en España.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Rubalcaba ha avanzado que la futura Ley de Universalización de la Cobertura Sanitaria del SNS permitirá que las 200.000 personas «de distintos colectivos» que aun está excluidas queden dentro de la cobertura de la sanidad pública. «Existe la idea de que en España todo el mundo está en este momento cubierto por el sistema nacional de salud, pero no es así», ha admitido.

El portavoz del Ejecutivo ha apostillado que la aprobación de esta ley completará, muchos años después de la aprobación de la Ley de Sanidad, la universalización de la cobertura sanitaria».

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído