Un nuevo sistema de monitorización de Philips facilita el acceso del médico a toda la información del paciente

Un nuevo sistema de monitorización creado por Philips permite al médico acceder a toda la información del paciente –proveniente de registros electrónicos, estudios de imagen y otras aplicaciones clínicas– desde casi cualquier sistema de la infraestructura de Tecnologías de la Información (IT, por sus siglas en inglés) del hospital, además de visualizar y grabar datos sobre su evolución.

El sistema se denomina ‘IntelliVue MX800’ y acaba de presentarse este mes en MEDICA 2010, World Forum for Medicine International Trade Fair and Congress. Está integrado con la plataforma informática de la industria, por lo que no hay que hacer cambios significativos en el hospital para su implantación.

Para los facultativos, el sistema está basado en una interfaz de usuario familiar para ellos y en aplicaciones IntelliVue fáciles de usar. Cuenta además con una pantalla táctil panorámica diseñada con superficies lisas y un número mínimo de ‘costuras’, que facilitan la limpieza y reducen el riesgo de contaminación cruzada.

Para los departamentos de IT de los hospitales, el sistema es interoperable con múltiples aplicaciones IT de diversos proveedores y puede interactuar con la infraestructura IT existente, permitiendo acceder a la información para la toma de decisiones clínicas.

Esto significa que el departamento de IT del hospital mantiene el control de su red sin comprometer los signos vitales del paciente, la monitorización en tiempo real o las alertas clínicas, dice Philips.

Según la vicepresidenta ejecutiva y manager general de Patient Care y Clinical Informatics de Philips Healthcare, Deborah DiSanzo, «las avanzadas herramientas médicas de ‘MX800’ proporcionan a los sanitarios la información procesable que necesitan para tomar decisiones fiables en el mismo punto de atención sanitaria».

«Este salto en la evolución de la monitorización del paciente ayuda a Philips a cumplir su promesa de proporcionar al médico el acceso a toda la información clínica relevante que necesite, en un solo lugar, simplificar el flujo de trabajo clínico y mejorar los resultados para el beneficio de las organizaciones de salud y el sistema de salud en su conjunto», señala.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído